ULTIMAS RESEÑAS

29.7.16

RESEÑA LA REINA ROJA - VICTORIA AVEYARD


Título: La reina roja 
Título original: Red Queen 
Colección: La reina roja #1 
Editorial: Océano Gran Travesía 
Nº páginas: 469 
Precio: 16.95€ 
ISBN: 9788494411021 













En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y nos les queda un ápice de bondad. - La Reina Roja


¿Me creéis si os digo que llevo una semana intentando escribir esta reseña? ¿Sí? Muchas gracias, el trabajo me quita mucho tiempo y el poco que tengo libre lo utilizo para descansar... Lo siento, de verdad por la espera. 

Hace mucho, mucho, mucho tiempo que quería leer este libro, lo veía por todas partes pero aún así nunca lo llegué a comprar hasta el pasado 8 de julio, el día de mi cumpleaños. Sí, efectivamente aproveché que estaba de celebración y compré algún que otro libro... 

Debo estar enamorada de los clichés. ¿Porqué digo esto? Simple, porque este libro está plagado de ellos y no es algo que he dicho solo yo, sino muchas otras personas. La diferencia entre esas personas y yo es que a mí si que me ha gustado el libro, de hecho está en mi lista top10. 

Es cierto que según vamos leyendo la historia podemos encontrar similitudes con otras novelas distópicas muy conocidas como por ejemplo, Los juegos del hambre, La selección y Divergente. Pero es fácil encontrarlas pues todas son del mismo género y por lo tanto las similitudes tienen que estar. Me explico mejor, ¿qué es lo que destaca en una distopía? Un cambio de govierno -muy necesario por cierto-, una heroína valiente, una sociedad dividida... Esa es la base de una novela distópica y por lo tanto sí o sí toda novela que leamos de este estilo nos recordará a otra del mismo. 

En este libro nos encontramos con una sociedad dividida por el color de la sangre. Los Plateados, líderes de la sociedad y controladores de todo, poseen una habilidad extraordinaria que los hace superiores a los otros. Habilidades como por ejemplo controlar el fuego, el agua, el aire, sanar, controlar la mente.. Y luego están los Rojos, personas marginadas que tienen que ganarse el pan de cada día, no tienen ningún poder sobre ellos mismos. Y por si fuera poco, están obligados a alistarse al ejército a los 18 años a no ser que tengan un trabajo fijo, cosa que muy pocos tienen. 


En esta sociedad cruel y detestable vive Mare Barrow, una chica roja que vive con sus padres y su hermana pequeña. Desde que su padre volvió de la guerra con una pierna menos, la protagonista teme que llegue el día que ella tenga que marchar y es por eso que durante el tiempo que le queda intenta ayudar a su familia a su manera, robando. Como yo siempre digo, el karma es una perra y todo acto tiene su consecuencia. Un día, la chica roja decide robar a la persona equivocada y desde ese momento su vida da un giro de 180 grados... 

Una llamada a su puerta y Mare Barrow es trasladada de su casa diminuta al palacio del rey donde empleará la función de sirviente. Dejando su vida atrás, la joven se ve envuelta en un problema del cual le va a costar salir. 

Es el momento, el príncipe Cal debe elegir esposa. El trono dejará de ser de su padre el rey para pasar a ser suyo. ¿Estáis pensando en un desfile para escoger a la más bella? Pues estáis equivocados, aquí lo que vale es el talento que tienes. La celebración para escoger esposa es más una exhibición de poderes, el más fuerte gana. Justo ahora podría comentar un hecho bastante importante que sucede en este momento -he visto algunos blogs que lo han hecho- pero no quiero fastidiaros la lectura por lo que solo voy a decir que ahora sí la vida de Mare Barrow ha cambiado, de hecho podríamos hasta decir que su vida ha desparecido. 

Si bien este libro trata sobre dos rivales enfrentados también vamos a encontrar romance pero un tanto diferente al que hemos estado viendo -por lo menos yo-. Hay amor, sí, pero no me ha gustado mucho como ha jugado la autora con él. Estad preparados porque vais a estar muy confundidos con este tema además de que os ilusionará y luego se os truncará todo, gracias Victoria. Estoy segura de que en el siguiente libro se retomará este tema pero de momento me ha dejado bastante ofuscada al respecto. 

Otro punto del que me gustaría hablar es de la pluma de la autora. He leído por algunos blogs lo brillante y maravillosa que es y a ver, relax people, es cierto que es una lectura fluida y para nada pesada pero no me parece algo tan asombroso como se hace ver. De todos modos, como he dicho antes, no se os va a hacer pesada la lectura. También me gustaría hablar de la descripción detallada que nos ofrece Victoria con la que también he tenido problemas. Yo no sé si es que tengo muy poca capacidad imaginativa -que puede ser- pero no he conseguido imaginar este mundo en mi mente y no es por falta de detalles sino más por falta de conexión, creo. 


Continuaré la saga, por supuesto. A pesar de haber tenido algún que otro punto negativo ha sido una de mis lecturas favoritas de este mes. La historia me ha gustado mucho y espero con ansía el siguiente libro. En general tiene muchos comentarios negativos pero yo creo que la autora nos va a sorprender con la continuación. 

Siento mucho si no os he contado muchas cosas sobre lo que pasa en el libro pero como he dicho antes no quiero hacer spoilers pues es una novela con una referencia muy negativa y la poca esperanza que os queda no os la quiero fastidiar. Sinceramente, creo que es un libro que vale la pena leer, siempre va bien leer este tipo de historias. Son muy buenas para hacernos pensar. 

En conclusión, La Reina Roja es una distopía con los elementos base de este género donde nada está claro y cualquier cosa puede sorprendernos. Es una historia que poco a poco va enganchando y te hace quedar con ganas de más. 
PUNTUACIÓN: 4/5


15 comentarios:

  1. Hola! Ya me leí este libro, y pienso lo mismo que tú. Excepto en lo del romance, a mi me encantó lo que hizo. Estoy esperando la segunda parte con unas ganas...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Por el momento no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo el libro ahi poniéndome ojitos para que lo lea y si le tenía ganas tras leer tu reseña más, sobre todo por el tema del amor, no soy muy fan de las historias en las que básicamente el amor es en torno lo que gira todo y es todo enmpalagoso, y espero que no sea así ;;

    ¡Me ha gustado mucho tu reseña! Un besazo ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado tanto! Espero que no te desilusione el libro

      Eliminar
  4. Primero, la portada hecha gif <3 ¡Está preciosa!
    Segundo, ugh, no sé ni para qué sigo leyendo reseñas de este libro. Sólo hacen que me den más ganas de comprarlo justo cuando no tengo dinero *cries* ¡Pero algún día tendré esa belleza en mi estantería!
    Y por último, qué bueno que te haya gustado. Muy buena reseña <3 ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si?? En cuanto vi el gif me enamoré! Ojalá y pronto puedas leer el libro.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    A mí me gustó este libro, creo que tiene todos los elementos buenos para una distopía y tengo ganas de seguirlo a ver cómo se desarrolla :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual! Me muero de ganas por leer el segundo

      Eliminar
  6. Tengo un par de sagas distópicas a medio leer así que no creo que lea este libro, al menos en un futuro cercano.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, es una pena. Ojalá te animes a leerla!

      Eliminar
  7. Hola!
    Yo también leí este libro y la verdad es que coincido contigo. Es cierto que te recuerda continuamente a otras sagas del género, pero es que de esos aspectos trata la distopía, es inevitable que unos libros te recuerden a otros.
    Me ha encantado la forma en que has reseñado el libro, porque creo que no se debe desvelar mucho de la trama (y menos en este, ya que su punto fuerte es las pequeñas sorpresas que vas encontrando)
    A ver con que nos sorprende la autora en el segundo libro..

    Nos leemos, besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHÍSIMAS GRACIAS! Me alegra que te haya gustado tanto mi reseña, nos leemos!

      Eliminar
  8. Me encanta el gif <3 Coincido mucho contigo en la reseña, y también estoy ansiosa por el segundo ^_^

    ResponderEliminar