Reseña La Élite - Kiera Cass

• Autor: Kiera Cass
  • Editorial: Roca
  • Colección: Trilogía La Selección
  • Páginas: 224
  • Precio: 14,50€
  • ISBN: 9788499186139

De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

Tras haber leído la primera parte de la trilogía con muchas ganas y quedar muy satisfecha y con ganas de más, no cabe duda que esperaba con ansias la segunda parte. En un principio, no quise hacer caso a las críticas dichas por varios lectores sobre lo poco que les había gusta el libro pero fue inevitable ya que, sinceramente, ha sido el libro que menos me ha apasionado.

La Élite sigue siendo narrada por America después de haber sido proclamada una de las candidatas que formarán parte de la siguiente fase de la selección. En esta segunda etapa nos encontramos con una America mucho más indecisa e insegura cuya preocupación es determinar de una vez por todas a quién ama ya que, a pesar de que su relación con Maxon va haciendo algunos avances, Aspen no se queda atrás y no deja que America olvide lo mucho que la quiere. La verdad es que han sido capítulos que se me han hecho un poco pesados porque esos momentos románticos de besuqueos y tonteos se han repetido constantemente solo que cambiando de chico, pero éste no es el motivo por el cual la segunda entrega de la Selección ha sido la que menos me ha gustado.

En este libro se puede observar como Kiera Cass ha querido profundizar más en la historia de la fundación de Illéa y no es una cosa que me desagrade, pero ha dejado en un segundo plano la base principal de la historia, la Selección. No obstante, a mitad de la historia la autora hace un giro argumental que hace que la trama mejore, y es que ha llegado el punto en el que la fundación de Illéa toma posesión de la Selección y hace que ésta avance en base a su entorno.

El rey pondrá a las chicas de la Élite unas pruebas monárquicas y de protocolo que, como he dicho anteriormente, la base fundamental será Illéa y su sistema de gobierno. Dichas pruebas marcarán un antes y un después en la competición y es que ésta será una gran oportunidad para las seleccionadas demostrar que son capaces de ejercer el rango de reina con sus pros y sus contras. A partir de aquí la lectura se agiliza y se pone más entretenida, teniendo ésta más acción y nuevas sorpresas puesto que los rebeldes, que ya han mostrado su existencia en la primera entrega de la trilogía, vuelven en esta segunda parte y con mucha más fuerza.

Con la Élite no he disfrutado tanto, pero eso no quiere decir que no sea un buen libro ya que aporta cosas nuevas a la historia que son importantes para el desarrollo de ésta. De todos modos, me hubiese gustado que se centrara más en la competición basándose en el amor puesto que me gusta el romance en lo que la lectura respecta. Así que, sigue siendo un libro interesante con una lectura algo más pausada pero con un ritmo cambiante que hace que no puedas dejar el libro hasta el final.

Lo que más me ha gustado ha sido como la autora introduce costumbres, fiestas e incluso aparatos electrónicos que para nosotros son cosas corrientes y que para los habitantes de Illéa son todo lo contrario. Me ha sorprendido porque la historia está situada en el futuro y sabiendo eso, es de suponer que el futuro será mucho más avanzado en tecnología por ejemplo o por lo menos así me lo imagino yo.

Por otra parte, lo que menos me ha gustado ha sido el triángulo amoroso entre Aspen, America y Maxon y sobretodo el papel de America ante esta situación puesto que no tiene el valor de decidir entre uno u otro. El egoísmo y el miedo dominan a la protagonista y es por eso que su comportamiento me ha decepcionado.

En conclusión, la Élite es una segunda parte que decae, en la cual tenía grandes expectativas. Es un libro que tiene un principio lento pero que conforme avanzan las páginas también lo hacen las ganas de seguir leyendo. Puedes pensar que la elección ya está hecha, pero habrá un cambio en la historia que te confundirá y como consecuencia, te dejará con ganas de leer el último libro para saber quién será la elegida.