ULTIMAS RESEÑAS

12.8.16

RESEÑA NERVE, UN JUEGO SIN REGLAS - JEANNE RYAN

Título: Nerve, un juego sin reglas
Título original: Nerve
Editorial: Alfaguara
Nº páginas: 343
Precio: 16,95€
ISBN: 9788420482330










¿Serías capaz de hacer cualquier cosa para conseguir aquello que más deseas? ¿Caerías en las manos de Nerve? Yo creo que si lo haría y más cuando todo lo que tengo que hacer se resume a unos pocos minutos de incomodidad. Demasiado fácil para ser cierto ¿verdad? 

Nerve es un juego que consiste en realizar retos a cambio de una recompensa acorde con tus gustos. Esto es lo que llama la atención de todos y eso incluye a Vee, la protagonista. El furor que causa es impresionante y puedes participar en el juego cómo Jugador o cómo Seguidor. La protagonista quiere cambiar la imagen de aburrida que tienen todos de ella y por eso decide presentarse al reto preliminar. 

La verdad es que cuando lees esto te entran unas granas terribles de leer el libro y es muy comprensible pues creo que es una historia muy original la que ha creado Jeanne Ryan pero también pienso que no ha sabido llevarla muy bien a cabo. No me malinterpretéis, la cosa de la competición es bastante divertida y te lo pasas bien leyendo pero me hubiera gustado más que los protagonistas realizaran más pruebas. 


Sin embargo, todo lo que conlleva el juego de Nerve es lo que te hace quedar pegado al papel y sin comerlo ni beberlo ya te has leído 200 páginas. El tiempo narrativo es muy pero que muy corto, no os estoy mintiendo al decir que el libro transcurre en tan sólo DOS días -demasiado corto creo yo-. La pluma de la autora no es algo extraordinario pero sí que es ágil y eso ayuda a que la lectura sea rápida.  

Sobre los personajes, decir que no me han parecido que están muy definidos. Me ha dado la sensación de que la autora sólo nos ha mostrado una pequeña parte de ellos. Esto es un punto en contra ya que no consigues conectar con ellos, no son unos personajes que se roban un pedacito de tu corazón la verdad. 

Vee es una chica que se ha pasado toda su vida bajo la sombra de su mejor amiga Sidney. Sus padres son demasiado estrictos por lo que su día a día consiste en ir del instituto a casa y viceversa. Un tanto aburrido todo. Por otro lado está Ian, apariencia de chico malo y duro pero que en el fondo está roto y es muy sensible. 


Los dos protagonistas tienen algún que otro secreto sobre sus vidas, cosa que Jeanne Ryan ha dejado entrever en la novela. Una de dos, o no ha querido profundizar en el tema o se ha olvidado completamente de ello porque esos enigmas se han quedado en el olvido y no hay una explicación para justificarlos. 

Otro punto en contra del libro es el Instalove que sufren los personajes. Cuando empezamos la novela nos encontramos con una Vee enamorada locamente de un chico de su clase y cuando la acabamos está locamente enamorada de otro chico distinto. Demasiado rápido ¿no? Además, recordad que la historia transcurre en un corto período de dos días. No me ha convencido para nada esta historia de amor. 


Hoy, 12 de agosto de 2016, se estrena la película en España y por supuesto que voy a ir a verla. Por lo que he visto en el trailer hay contenido añadido -hay más pruebas- que no aparece en el libro por lo que creo que es un punto a favor. Tengo la sensación de que la película me va a gustar más que el libro. Ojalá no me decepcione. 

En conclusión, Nerve es una historia donde arriesgar y tener valor es lo que más cuenta. Un juego que te hará vivir tus mayores aventuras a cambio de aquello que más deseas. ¿Qué serías capaz de hacer para conseguirlo? ¿Eres Jugador o Seguidor? 

PUNTUACIÓN 3 / 5

25 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que este libro va a ser el típico me han dicho tantas veces que es simple que solo por el poco hype que llevo me va a acabar gustan mucho. Yo veré primero la película y luego leeré el libro, espero que eso no afecte mucho ): Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si es una decisión acertada pues como he dicho en la reseña creo que la película va a ser mejor y a lo mejor te llevas una decepción al leer el libro después. Espero que te guste más que a mi!

      Eliminar
  2. Va a ser mi lectura de fin de semana, espero que no me decepcione mucho
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído el libro pero cuando vi el trailer de la película me llamó mucho la atención y por eso quiero verla pero además también quiero leer el libro. No tenía ni idea de que la trama solo tuviera lugar durante dos días... Y eso de que un día esté muy enamorada de un chico y al día siguiente de otro...
    Pero bueno, aun así espero poder leerlo para ver qué tal.
    Gracias por la reseña y un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero ver la película porque creo que me va a gustar más que el libro. Estaré pendiente para ver cuando reseñas el libro

      Eliminar
  4. Hola!
    Tengo el libro en la estantería pero aún no lo he leído a ver si me animo.
    Un abrazo :D

    A.

    ResponderEliminar
  5. Parece que es de esos libros cuya película es bastante mejor, así que de momento no le daré una oportunidad.
    Me alegra que te haya entretenido :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Lo leí hace unas semanas y la verdad que me lleve una gran decepción.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ah, estoy en duda con este libro. He leído varias reseñas como la tuya diciendo que no es lo mejor o te llega a decepcionar, pero quiero ver la película porque me encanta Emma Roberts, y yo soy de esas personas que TIENEN que leer el libro antes o no ven nada. Todo un dilema xd
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que lo leas antes de ver la película porque si resulta que el libro es peor y lo lees después de verla, va a ser muy pesado para ti.

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Buena reseña ^^. La verdad es que no me llama nada la atención este libro, ni siquiera leyendo reseñas que lo ponen por las nuevas, no me llama y ya con lo que has dicho de ese instalove... creo que lo dejo pasar.
    Creo que tampoco veré la película, no me gusta nada Emma Roberts, pero eso es manía mía xDD
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! A ver si algún día te animas a leerlo

      Eliminar
  9. ¡Me pasó lo mismo que a ti con esta lectura! Creo que la autora explicó poco del pasado de los protagonistas para guardar esa información para su continuación, o quiero creer... El instalove que sufren si me molestó bastante. Aún así, todavía le voy a dar un oportunidad a le peli, que pinta bien.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Me alegro! Estaré pendiente de tu blog para ver tu opinión sobre él

      Eliminar
  11. Hola!!
    Este es un libro que leí hace poco y del cual haré reseña en mi blog muy pronto, y tengo que decirte que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dijiste de el, esperare a que en mi país se estrene la película para ver si logra cautivarme.

    Un beso y nos leemos pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que tengamos la misma opinión. Espero tu reseña!

      Eliminar
  12. Hola! Tengo que confesar que vi la película y justo al final me enteré de que era una adaptación de un libro...puaj, lo peor que le puede pasar a un lector, verdad? ....la película me gustó bastante y por lo que leo aquí es una buena adaptación...pudiste ver la peli? Crees q valga la pena que lea el libro (tomando en cuenta que vi la peli primero) ? ...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya putada (hablando mal y pronto)! Sí vi la película y siento decirte que en mi opinión vale mil veces más que el libro así que no sé si te va a gustar cuando lo leas... De todos modos hazlo porque nunca se sabe!

      Eliminar
  13. Listo! Ya te sigo, un blog precioso por cierto.

    ResponderEliminar